SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD RECIBIERON EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

- SALUD

SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD RECIBIERON EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO
SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD RECIBIERON EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

En Casa de Gobierno, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, presidió una nueva entrega de equipamiento tecnológico para servicios sanitarios de distintos puntos de la provincia. Hospitales y centros de salud de Capital y del Interior recibieron 42 computadoras que permiten incorporar herramientas digitales para la agilización de trámites. Son más de 500 los equipos distribuidos en servicios de toda la provincia.

A través plan de Cobertura Universal de Salud se entregaron 42 computadoras con el propósito de continuar fortaleciendo la gestión de los equipos de salud y de fomentar el uso de herramientas digitales para la agilización de trámites. Mascarello informó que son más de 500 los equipos entregados a servicios de toda la provincia.

Mascarello destacó el objetivo de mejorar el acceso al sistema como parte de la política sanitaria. “En ese sentido apuntan todas y cada una de las acciones e iniciativas que venimos implementando. Los salteños nos merecemos un sistema sanitario capaz de dar respuestas oportunas, al menor costo posible y siempre cerca de nuestros domicilios”, indicó el funcionario.

También se refirió a las redes de complejidad creciente y la estrategia de atención primaria de la salud. “Para que todo este gran aparato funcione es necesario continuar con el proceso de optimización del primer nivel de atención y del sistema de referencia y contra referencia y -por supuesto- concluir con la última etapa que es la digitalización de los servicios, a través de la incorporación de equipamiento tecnológico y capacitaciones” indicó el ministro.

En la entrega también participó el responsable en Salta del plan de Cobertura Universal de Salud (CUS), Oscar Mulki, quien valoró el cambio de paradigma y la gestión por resultados en el sistema sanitario. Destacó las acciones realizadas por la Provincia y en este sentido mencionó la descentralización de la gestión en los efectores de salud, la dotación de nuevo equipamiento e insumos médicos y la mejora de la infraestructura existente.

“En todas estas cuestiones colaboró el CUS –ex Plan Sumar y Nacer- porque desde hace más de 12 años Salta coparticipa en la obtención de fondos nacionales e internacionales para adquirir insumos y tecnología, a los cuales se accede únicamente cumpliendo estrictos controles, requisitos y aportando mejoras que modifiquen los indicadores de la salud de la población”, explicó Mulki.

Las unidades sanitarias beneficiarias fueron los hospitales  Dr. Arné Hoygaard” de Cachi Apolinario Saravia El Quebrachal  Santa Teresita de Cerrillos J.V. González San Rafael de El Carril Juan Domingo Perón de Tartagal Guachipas Dr. Anzoátegui de Coronel Moldes Hospital del Carmen de Metán El Tala Nuestra Señora del Rosario de Cafayate Rivadavia Banda Sur Dr. Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma Dr. Francisco Herrera de Quijano y de San Carlos. Los centros de salud de la zona sur dependiente del hospital Papa Francisco: N° 7 de villa 20 de Junio N° 40 de barrio 9 de Julio y N° 54 de barrio San Ignacio. Los centros de salud de la zona norte, dependientes del Hospital Público Materno Infantil: N° 31 de villa Costanera. También se entregará una computadora a la Secretaría de Salud Mental.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa