DENUNCIAN VANDALISMO EN REFERENCIAS HISTORICAS

- LOCALES

DENUNCIAN VANDALISMO EN REFERENCIAS HISTORICAS
DENUNCIAN VANDALISMO EN REFERENCIAS HISTORICAS

El historiador y poeta Carlos Jesús Maita denunció en las redes sociales que señales históricas ubicadas en Pozo Verde y Horcones fueron destruidas por vándalos que derribaron o arrancaron las placas que señalaban acontecimientos históricos muy importantes del departamento.

En Pozo Verde, paraje ubicado a 8 kilómetros de Rosario de la Frontera, sobre la ruta a la entrada de El Naranjo, arrancaron de cuajo el monolito de piedra que puso la Municipalidad en conmemoración del arresto del Dr. Marco de Avellaneda, luego degollado en Metán Viejo en tiempos de luchas entre unitarios y federales (1841).

Maita señaló que en este lugar la mampostería se encuentra tirada entre los yuyos, con la placa de metal de referencia a medio arrancar.

En Horcones

En esta localidad ubicada a 17 km de la ciudad termal sobre la Ruta Provincial N° 3, también atentaron contra un monolito colocado a la vera del camino, junto a un viejo paraíso, que fuera inaugurado en el año 1992 que recuerda el lugar donde estaba la casa y campamento fortificado de la familia Gorriti. El paraje había sido declarado  Lugar Histórico por Ordenanza Municipal N° 3734/15.  Del mismo se robaron la placa metálica de referencia, agregando que las malezas y las ramas rodean y tapan el sitio.

Vale la pena recordar que en Horcones también nació Juana Manuela Gorriti, la máxima personalidad que dio Rosario de la Frontera al mundo.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa