CARGNELLO LLAMÓ A "SUPRIMIR LAS GRANDES DESIGUALDADES SOCIALES"

- PROVINCIALES

CARGNELLO LLAMÓ A "SUPRIMIR LAS GRANDES DESIGUALDADES SOCIALES"
CARGNELLO LLAMÓ A "SUPRIMIR LAS GRANDES DESIGUALDADES SOCIALES"

El arzobispo de Salta, en la homilía por la procesión de la Virgen y el Señor del Milagro se refirió al testimonio de fe de los peregrinos, a la defensa de la vida desde la concepción y la educación sexual, entre otros temas.

En su homilía previa al pacto de Fidelidad, el arzobispo Mario Antonio Cargnello, se refirió a los peregrinos que llegaron a la ciudad señalando que: "Dan nuevo color y fuerza a la fiesta del Milagro. Ellos nos sugieren la imagen de camino y así hemos vivido este tiempo de preparación, procurando recorrer la peregrinación interior que va desde nuestro corazón al corazón de Cristo y procurando aprender del Señor y de la Virgen el estilo de un verdadero discípulo misionero de Jesucristo. La palabra de Dios nos ha iluminado y a su luz hemos rezado y meditado llenándonos de la fuerza del Espíritu para partir desde el pacto del Señor y de la Virgen como misioneros, anunciadores de la dignidad de todos los hombres, misioneros de la comunión y la fraternidad de nuestra Nación, misioneros de la vida". 

Desigualdades

Refiriéndose a las desigualdades que hay en nuestro país Cargnello dijo que "No agrada al padre Dios la miseria, el abandono y la exclusión en la que viven tantos hermanos nuestros. Los creyentes experimentamos la invitación provocadora de Dios a suprimir las graves desigualdades sociales y las enormes diferencias en el acceso a los bienes. La vida solo se desarrolla humanamente en la comunión fraterna y justa. Por ello, a los pies del Señor y de la Virgen del Milagro comprometámonos a no instalarnos en la comodidad y en la tibieza, en la mediocridad indiferente".


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa