El acto, por las inclemencias climáticas, se llevó a cabo en la Escuela José Roberto Iriarte, del barrio Ramón Abdala, al norte de la ciudad.
Participaron del mismo el intendente municipal Gustavo Solís, legisladores, concejales, docentes y Veteranos de la Guerra de Malvinas además de numerosas delegaciones escolares delo medio.
Luego de los actos protocolares, hizo uso de la palabra el intendente Solís, quien se refirió a la gesta patriótica expresando: “Quiero resaltar especialmente la figura de Luis Sevilla, oriundo de Rosario de la Frontera y muerto en combate en las Islas durante el conflicto bélico.
Con el compromiso de no olvidar a los caídos y a los que participaron de esta gesta, atendiendo el pedido de Aniceto Romano un excombatiente, vamos a proponer que la plaza, próxima a inaugurarse en el Barrio Santa Clara, lleve el nombre de Soldado Luis Sevilla”.
Reivindicar la memoria
“Debemos reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, la memoria colectiva engrandece a un pueblo porque a partir de ella se construye el pasado y se vive el presente. Honramos la entrega, el coraje y el reconocimiento a todos aquellos hombres que combatieron en la guerra de Malvinas, los que pudieron volver y aquellos cuyos cuerpos yacen a tantos miles de kilómetros”.