EMPRESA CHINA Y BRASILERA LLEVAN PETROLEO SALTEÑO ILEGALMENTE

- PROVINCIALES

EMPRESA CHINA Y BRASILERA LLEVAN PETROLEO SALTEÑO ILEGALMENTE
EMPRESA CHINA Y BRASILERA LLEVAN PETROLEO SALTEÑO ILEGALMENTE

Tienen permiso para explorar, pero no para explotar.

Sonia Robledo, propietaria de la Finca Fernando Robledo, ubicada a seis kilómetros de Los Blancos sobre ruta 81, denunció el ingreso ilegal de la empresa china High Luck Group para extraer petróleo en sus tierras.

Relató que hace tres años se perforó un primer pozo, este año se lo hizo nuevamente y estuvieron dos meses saliendo cerca de 17 camiones todos los días cargados con petrólero.

Robledo denuncia ahora que, con la excusa de dar trabajo a la gente del lugar, en su mayoría originarios, se hicieron desastres en su propiedad, se desmontó, se contaminó y se derramó petróleo perjudicando a la flora y fauna del lugar.

Comentó que como retribución desde la firma china pretenden otorgarles 200 mil pesos, cuando ingeniero contratados por la familia les indicaron que el daño generado merece un resarcimiento de 1.200.000 dólares.

A causa de esta situación un hermano de Sonia se encuentra detenido, esto ocurrió luego de que se cortara el ingreso de forma pacífica. En esa oportunidad llegó la policía, con una orden de desalojo y llevándose a su hermano detenido.

“Es mucha la plata que se está llevando la empresa y nosotros estamos luchando contra un arsenal de balas porque en esto está prendido hasta el gobierno”, expresó Robledo ya precisó que el contrato se hizo por exploración y no por extracción. Además, el contrario dice que debían ingresar en julio y o hicieron en mayo pasado.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa