RECORDARON AL EXGOBERNADOR MIGUEL RAGONE A 44 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

- PROVINCIALES

RECORDARON AL EXGOBERNADOR MIGUEL RAGONE A 44 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN
RECORDARON AL EXGOBERNADOR MIGUEL RAGONE A 44 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto conmemorativo del 44° aniversario de la desaparición forzada de quien fue gobernador democrático de Salta, Miguel Ragone. El acto se realizó en la plaza Memoria, Verdad y Justicia de Cerrillos, donde el 11 de marzo de 1976 se encontró el automóvil del desaparecido mandatario.

El vicegobernador recordó la hombría de bien de Ragone y de su amigo Rubén Fortuny, jefe civil de la Policía Provincial, cuando se dispusieron a realizar la necesaria depuración de la institución policial.

En otro pasaje de su discurso, Marocco reconoció el coraje de dos hombres clave de aquella época: Abraham René Arzelan, jefe de Legales de aquella Policía y el juez Mario Salvadores.

Finalmente, el vicegobernador se refirió al difícil momento que atraviesa el país en general y los salteños en particular: "Debemos reflexionar cómo generamos el reencuentro".

Participaron en el homenaje, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix el senador provincial José Ibarra, el defensor general de la Provincia, Pedro García Castiella la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y el presidente de la Fundación Ragone, Fernando Pequeño.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa