EL INTENDENTE SOLIS FIRMO UN CONVENIO POR EL PLAN “ARGENTINA HACE”

- LOCALES

EL INTENDENTE SOLIS FIRMO UN CONVENIO POR EL PLAN “ARGENTINA HACE”
EL INTENDENTE SOLIS FIRMO UN CONVENIO POR EL PLAN “ARGENTINA HACE”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se reunió este jueves con el intendente Gustavo Solís para la implementación del Plan Argentina Hace, consistente en obras pequeñas y medianas para generar trabajo.

Reactivar la economía

Katopodis resaltó que en esta etapa el Gobierno nacional "apunta a reactivar la economía" y dar respuesta a las necesidades de las intendencias por medio de fondos que administrarán los municipios "hasta que se pongan en marcha las obras de infraestructura" más grandes.
Por su parte el intendente Solís, señaló que “a través de este convenio se van a generar obras en materia de red vial, cordón cuneta, desagües pluviales, cominerías, veredas y badenes en nuestra ciudad”. El jefe comunal rosarino agregó: “Agradezco a nuestro Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández al Ministro del Interior, Wado de Pedro y al Ministro de Obras Públicas, Dr. Gabriel Katopodis por darnos la oportunidad de firmar este convenio en estos momentos de crisis vamos a tener obras para nuestra ciudad”.

10 mil millones

El ministro Katopodis reiteró que el gobierno de Alberto Fernández se encontró "con el 60% de la obra pública paralizada", con aproximadamente "20.000 puestos de trabajo menos".

El funcionario indicó que: "El programa se hace con fondos del Tesoro nacional, por 10 mil millones de pesos para la primera etapa". En ese marco, aclaró que "los municipios se transforman en administradoras de esos recursos" con mano de obra local.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa