Serán el 4 de Julio: SALTA DESDOBLA LAS ELECCIONES PROVINCIALES

- PROVINCIALES

Serán el 4 de Julio: SALTA DESDOBLA LAS ELECCIONES PROVINCIALES
Serán el 4 de Julio: SALTA DESDOBLA LAS ELECCIONES PROVINCIALES

Los ciudadanos salteños tendrán que concurrir a votar el próximo 4 de julio para senadores y diputados provinciales, concejales de los distintos municipios y en el caso de Aguaray, intendente, según lo fijó el Gobierno de la Provincia mediante decreto Nº 39 que firmó el gobernador Gustavo Sáenz.

De esta manera, las elecciones generales en Salta se desdoblan de las nacionales previstas para el mes de octubre, usando para este proceso eleccionario la boleta única electrónica.

Dura crítica del Frente de Todos

Desde el Frente de Todos, el Director del ENACOM, Gonzalo Quilodran y el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís hicieron oir sus voces de disconformidad con la medida.

El salteño director de ENACOM y dirigente del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán, se manifestó en desacuerdo con la decisión del gobierno de Gustavo Sáenz de realizar de manera desdoblada las elecciones provinciales y las nacionales.

“Multiplicar aglomeraciones en plena pandemia COVID es transparentar que la salud de los salteños no es prioridad en la agenda”, dijo.

“Es una decisión mezquina que sólo responde a una especulación del oficialismo”, dijo categórico para luego considerar que “para suspender las PASO, el gobierno provincial esgrimió dos fundamentos: uno sanitario y otro económico, pero parece que se olvidó de los mismos a la hora de tomar la decisión de adelantar las elecciones provinciales y separarlas de la ronda nacional”.

Según Quilodrán, “el gobierno salteño se equivoca al no tener en cuenta el cronograma de vacunación contra el COVID-19 que tiene a todo el planeta en alerta y, por ende, se equivoca al exponer a la ciudadanía a sucesivos comicios innecesariamente”.

La salida para el dirigente del Frente de Todos es “simplificarle la vida a la ciudadanía y contribuir para preservar su salud, unificando el calendario electoral nacional y provincial para elegir representantes nacionales y provinciales en una misma jornada”.

“Evitar el proceso eleccionario no es un camino viable para países democráticos como el nuestro y, mucho menos, para Argentina, con lo mucho que nos implicó encontrar en la expresión popular la mejor forma de vida pero multiplicar las elecciones, convocando a los salteños en dos rondas, para que primero voten una categoría y después otra es transparentar que la salud de los salteños no es un tema prioritario en la agenda local”, concluyó Quilodrán.

“Marcar prioridad política por sobre el bienestar de los salteños”

En su cuenta de Twiter, el intendente Solís expresó: “Adelantar las elecciones como decidió el Gobierno Provincial, es marcar prioridad política por sobre bienestar de la comunidad ya que implica por un lado más riesgos ante la pandemia poniendo en peligro la salud de toda la sociedad Salteña y mayores costos económicos”.

Además. El mandatario municipal agregó que es “una  muestra de incoherencia debido a que los argumentos esgrimidos para suspender las PASO provinciales no fueron considerados para unificar el calendario electoral con el nacional.

En 2017 votamos con calendario unificado y 2 sistemas  de voto sin ningún inconveniente”. Finalizó


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa