Visitaron la Escuela de Ojo de Agua REFERENTES DE BOCA JUNIORS DIALOGARON CON EL INTENDENTE SOLIS

- LOCALES

Visitaron la Escuela de Ojo de Agua REFERENTES DE BOCA JUNIORS DIALOGARON CON EL INTENDENTE SOLIS
Visitaron la Escuela de Ojo de Agua REFERENTES DE BOCA JUNIORS DIALOGARON CON EL INTENDENTE SOLIS

Referentes del club Boca Juniors del área de Responsabilidad Social y su equipo visitaron la escuela primaria 4102 del paraje Ojo de Agua en Rosario de la Frontera, institución que es apadrinada por la organización a través de un convenio con el Ministerio de Educación. Allí fueron recibidos por autoridades de la escuela y un equipo de la Cartera Educativa.

Con el intendente Solís

Previo a la visita escolar,  Carlos Colombo Presidente del área Interior y Exterior, del club Boca Juniors, fue recibido por el intendente municipal Gustavo Solís  quien agradeció a los dirigentes la gentileza que se repite año tras año con la humilde escuela y dialogó acerca de la posibilidad de intercambiar actividades culturales y deportivas  y promocionar turísticamente la ciudad termal.

Solís (confeso hincha de Boca), recordó la importancia de esta relación señalando que Boca posee más de 270 mil socios, con los cuales se podría interactuar ofreciendo descuentos en hoteles y restaurantes a los asociados que nos visiten.

La idea fue muy bien recibida por Colombo quien ofreció la página del club, que tiene 18 millones de seguidores para promocionar Rosario de la Frontera.

En diálogo con el periodismo, señaló la posibilidad de crear una peña en esta ciudad y así ampliar las actividades sociales y deportivas de la institución.

Acompañaron al intendente el senador provincial Javier Mónico y el presidente del Concejo Deliberante Luciano Elvira-

Historia de la escuela y su relación con Boca Juniors

La institución fue elegida por el Club para ser donada en 1967, en el contexto del Proyecto Escuelas Rurales. En esa época, Boca Juniors firmó un convenio con el Estado Nacional comprometiéndose a donar una escuela rural a cada provincia argentina.

Alberto J Armando, presidente de la institución en ese momento, llevó a cabo el compromiso y, a finales de 1969, se finalizó la construcción de 23 escuelas cada una costó 2.500.000 pesos de aquel entonces.

Los establecimientos se ubicaron en zonas rurales, la gran mayoría en parajes muy humildes con grandes carencias. Aunque cada provincia tiene un clima muy diferente, se construyó el mismo edificio hexagonal de chapa, en varias de las escuelas contactadas se las llama “la calesita”. Se intenta ahora generar un contacto fluido con las escuelas, devolviéndoles la identidad que tenían hace ya muchos años.

En este sentido el intendente Solís comprometió su apoyo en el mantenimiento del establecimiento y conjuntamente con el club de la rivera analizar de construir un playón deportivo en el lugar.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa