Rosario de la frontera: SE CELEBRARON LAS FIESTAS PATRONALES EN “EL NARANJO”

- LOCALES

Rosario de la frontera: SE CELEBRARON LAS FIESTAS PATRONALES EN “EL NARANJO”
Rosario de la frontera: SE CELEBRARON LAS FIESTAS PATRONALES EN “EL NARANJO”

Todos los 24 de septiembre, se conmemora La Batalla de Tucumán y las celebraciones a la Virgen de la Merced, como Patrona del Ejército Argentino debido a que el general Manuel Belgrano encomendara a sus hombres antes de la batalla.

Sin embargo la advocación a la virgen en El Naranjo se remonta muchos años antes,  cuando el lugar, que era una estancia,  fue concedida en merced real por el Gobernador del Tucumán don Esteban de Urízar y Arescopachaga al Capitán español Leandro Cabral de Ayala el 5 de diciembre de 1713.

Fueron los Jesuitas los que hicieron de El Naranjo el eje de una serie de construcciones de Capillas (5 en total) en el departamento Rosario de la Frontera, que por entonces también incluía a Metán,  funcionó como principal parroquia de la zona. Su principal atracción es el Cristo articulado que se resguarda en su interior. El mismo habría sido tallado en madera por los indios a mediados del Siglo XVII.

Las celebraciones de hoy

Esta mañana se llevaron a cabo distintas actividades, que contaron con la presencia de los funcionarios del Gabinete Municipal.

En la Jornada, se desarrolló un acto conmemorativo por la Batalla de Tucumán seguido de la Misa hacia la Santisima Madre, que siempre mantuvo bajo su manto protector al pueblo, hoy presentes, renovando su voto de fidelidad en agradecimiento y plegarias.

No faltó el tradicional desfile de Gauchos, quienes fueron representando a los diferentes fortines.

La conmemoración culminó con un almuerzo que se compartió con las familias  del preciado paraje, quienes disfrutaron además, de un espectáculo de Folclore.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa