ROSARIO DE LA FRONTERA: EL HOSPITAL MELCHORA FIGUEROA DE CORNEJO UNA VEZ MÁS EN EL “OJO DE LA TORMENTA”

- LOCALES

ROSARIO DE LA FRONTERA: EL HOSPITAL MELCHORA FIGUEROA DE CORNEJO UNA VEZ MÁS EN EL “OJO DE LA TORMENTA”
ROSARIO DE LA FRONTERA: EL HOSPITAL MELCHORA FIGUEROA DE CORNEJO UNA VEZ MÁS EN EL “OJO DE LA TORMENTA”

Nuevamente el Hospital rosarino se ha convertido en el blanco de las críticas en distintos medios de comunicación y en sectores políticos de la ciudad termal.

Las quejas están centradas en la mala atención de algunos profesionales y la ausencia de inversiones por parte del gobierno provincial. A ello se suma la falta de director, ya que quien ocupa el cargo se encuentra con parte de enfermo a raíz de un accidente automovilístico sucedido días atrás.

Botín político

Por otra parte, distintos sectores políticos se disputan la sucesión de Carlos Eduardo Torres el actual director, proponiendo cada uno el nombre que responda a sus intereses partidarios.

Es así que mientras por un lado se propone a la doctora Liliana Gamietea para el cargo otros señalan que lo que el Hospital necesita es una mano dura que maneje con firmeza al personal y profesionales del mismo, sugiriendo a la ex intendente Rómula Montero para tal cargo.

Viejos problemas

Lo que se soslaya es la parte del Gobierno provincial, quien es el que debe dar las soluciones de fondo al nosocomio rosarino. Falta de profesionales en distintas especialidades y personal de enfermería y maestranza es el tema más importante a resolver, como así también la  jerarquización del Hospital como un Centro Regional, ya que desde hace bastante tiempo desde el mismo se presta asistencia no solo a la ciudad, sino también a los pueblos vecinos de la Segunda Sección del departamento y de departamentos vecinos como La Candelaria, Metán y de algunas localidades de Tucumán y Santiago del Estero.

Ampliación demorada

Las tareas de ampliación y refuncionalización demandaron cerca de 7 millones de pesos y cubre una superficie de 1.800 metros cuadrados y fueron finalizados en Julio del 2015 e incluyen la construcción de una sala de internación para adultos y geriátrica, además de cocina, lavadero, guardia de emergencia, administración y buffet con confitería.

También la ampliación dispone de un doble acceso: uno destinado a emergencias para el ingreso de ambulancias y otro para los pacientes ambulatorios. El proyecto se completó con la parquización de los espacios verdes.

Sin embargo desde esa fecha que se entregó la ampliación continúa inactiva ya que aún no se realizó la adquisición de mobiliarios y otros elementos.

Centro de alta complejidad

Cuando el nuevo hospital de Rosario de la Frontera empiece a funcionar, la región sur de Salta contará con un centro asistencial de alta complejidad con todos los servicios y equipamiento técnico acorde a las necesidades de este tiempo.

Gestiones del senador Pérez

En la mañana de hoy se reunieron el senador Dr. Diego Sebastián Pérez y el Secretario Institucional de la Cámara de Senadores Dr. Daniel Porcelo, con la Secretaria de Salud, la Dra. Viviana Molina, para tratar las diferentes problemáticas del nosocomio y buscar una solución para el mismo. Sin embargo no hubo información oficial acerca de cuándo llegarán esas soluciones.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa