El domingo se dará uno de los fenómenos más asombrosos de la naturaleza pues el mundo podrá disfrutar de un eclipse lunar total, una súper luna y una luna de sangre, todo al mismo tiempo.
Si los cielos están despejados, el fenómeno podrá apreciarse en Sudamérica y Norteamérica, incluida Groenlandia, así como en Islandia, Irlanda, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Portugal y las costas de Francia y España. En el resto de Europa, así como en África, se podrá ver parcialmente antes de que la Luna se ponga.
¿De qué se trata este fenómeno?
Un eclipse lunar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. En esta ocasión, en simultáneo, se verá una súper luna ya que estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa de lo usual.
Además, a causa de este fenómeno la luna tomará un color rojizo. Esto sucede porque los rayos del Sol no llegan a la Luna directamente, sino que una parte de ellos se filtran a través de la Tierra y se proyectan los colores anaranjados y rojos sobre la Luna.
¿Se podrá ver en Argentina?
Los horarios para poder ver este fenómeno dependerán del lugar donde uno se encuentre. En América Latina, el horario será entre las 23.36 horas y las 04.48 horas de la madrugada. Argentina podrá disfrutar de su pleno apogeo a las 2.12 de la madrugada.
Fuente: La Voz.