Las ferias se desarrollarán el próximo viernes en La Candelaria, en la Plaza Hipólito Yrigoyen, durante la mañana, y en Rosario de la Frontera, en la Plaza Independencia, por la tarde. Allí, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de alimentos dulces y salados elaborados por los emprendedores, quienes aplicarán las herramientas y técnicas aprendidas para dar continuidad a sus emprendimientos gastronómicos.

El Programa Apacheta busca empoderar a los titulares del Programa Pan Casero y a los nuevos emprendedores de la gastronomía, proporcionándoles formación que va más allá de la cocina, enfocándose también en el emprendimiento sostenible y colectivo. A través de estos cursos, se busca que los participantes refuercen sus capacidades para desarrollar proyectos más sólidos y autónomos, con un impacto positivo en su comunidad.
Este ciclo de formación culminó el viernes pasado con un módulo que permitió a los participantes mejorar la calidad nutricional de sus preparaciones, optimizando ingredientes para un mayor rendimiento. Un paso más hacia el fortalecimiento del trabajo local y la autosustentabilidad de los emprendedores, quienes ahora cuentan con herramientas más completas para seguir creciendo en sus proyectos y mejorar la calidad de vida de sus familias.